:: Documento Fundacional

Qué nos anima? El propósito.

La fundación INDICIS asume los rápidos cambios productivos, sociales y tecnológicos, pero quiere contribuir a limitar aquellos efectos que perjudican el entorno, poniendo en peligro a largo plazo tanto la estabilidad económica como los equilibrios en el bienestar de la sociedad, actual y futura.

De qué nos ocuparemos? El marco de actuación.

La fundación INDICIS centrará su actividad en el doble pilar de la sostenibilidad y la innovación.

Qué queremos? Los objetivos.

La fundación INDICIS contribuirá a fortalecer la actividad innovadora orientada a definir, formular, desarrollar y producir nuevos productos y servicios capaces de generar valor perdurable en el tiempo.

joncs

Qué haremos? Las actuaciones.

Para lograr este objetivo, la fundación INDICIS impulsará aquellas innovaciones en el diseño capaces de generar progresos técnicos, científicos e industriales que estimulen el crecimiento económico respetando las necesidades de mantener y/o mejorar el medio ambiente.

Como lo haremos? Los medios.

Para generar, estimular y multiplicar estas innovaciones, la fundación INDICIS impulsará la creación de institutos de investigación aplicada y de desarrollo, estrechamente ligados a las empresas y a las instituciones, tanto públicas como privadas y mixtas.

Qué produciremos? Los productos.

Los institutos de investigación aplicada:

platja

Cómo lo produciremos? La manera de trabajar.

Los institutos de investigación aplicada y desarrollo trabajarán bajo el lema del físico Albert Einstein: "no podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos". Se organizarán con un modelo que fomentará la cooperación, el vínculo continuo entre empresa y conocimiento, tanto desde una óptica vertical como transversal.

Centrarán su actividad en asuntos como la movilidad, los nuevos productos, el reciclaje, la energía, las tecnologías de la información y la comunicación, y el acondicionamiento de espacios y viviendas, entre otros.