:: Nuestras raíces

La FUNDIT, organización sin ánimo de lucro con una clara vocación de vertebración de futuro y con una experiencia contrastada de dieciocho años dando respuestas a las necesidades de la sociedad y de la industria, impulsando la cultura del diseño y proporcionando los medios pedagógicos y de investigación necesarios para ello, es la impulsora de INDICIS, una nueva fundación de referencia en el sur de Europa dedicada a la búsqueda de soluciones para minimizar el impacto del cambio climático, impulsar el desarrollo sostenible y afrontar los nuevos retos que se presentan a corto, medio y largo plazo.


La fundación INDICIS nace en Cataluña con el objetivo de colaborar con las empresas e instituciones españolas comprometidas con el desarrollo sostenible. Ésto conlleva también asumir los paradigmas de la internacionalización y la competitividad. La fundación INDICIS quiere contribuir a los esfuerzos de la Unión Europea -y, muy especialmente, en el área del Mediterráneo- como plataforma cercana de su inserción en el mundo. Y pretende iniciar proyectos concretos en su campo de actuación, colaborando con otras entidades euromediterráneas activas en el fomento del desarrollo sostenible. arrels
La palabra INDICIS (indicios) sugiere aquello que permite asumir algo con algún fundamento y que anima a continuar en su búsqueda. En este sentido, el nombre de la fundación es también un indicio significativo de sus objetivos, ya que, con sus letras se hace referencia a la Innovación, el Diseño, el Cambio climático y la Sostenibilidad.